sábado, 24 de diciembre de 2016

MANCO CAPÀC Y MAMA OCLLO




En un tiempo muy lejano, los hombres vivían en cuevas, cazaban animales y recolectaban frutos de sus tierras, lo cual no vivían en armonía.

Al ver esto, el dios sol decidió enviar a sus hijos para que enseñen a los pobladores a trabajar la tierra y vivir en comunidad.

Manco Cápac y Mama Ocllo, los hijos del sol, donde salieròn del lago titicaca. A ellos los diò una "vara de oro" y les dijò: que donde esta vara se hundirá, fundaràn una ciudad.

Despuès de mucho caminar la para se hundiò al pie, de Huancare. Allì fundaròn la ciudad del Cusco, què serìa la unica capital del Imperio Incaico.

Tras esa trayectoria Manco Càpac y Mama Ocllo, invadieròn del valle del Cusco. Mientras los pobladores què vivìan en ahy y tenìan sus tierras, no estaban de acuerdo con la invasiòn de sus tierras.

Lo cual Mama Ocllo hizo la acciòn con una encendida arenga; Puesto que somos nacidos fuertes y sabios, salgamos de este asiento y vayamos a buscar tierras fèrtiles, donde las hallaremos, sujetemos las gentes què allì estuvierèn y tomèmolos sus tierras y hagamos querra a todos los que no nos recibieràn por señores.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. la historia estaba interesante de nuestros antepasados que ocurrio en el peru y nos recordamos la fundacion de cusco cada año ,leelo.

    ResponderEliminar